Habitantes de la colonia Antonio J. Bermúdez, piden la rehabilitación de la Galera

En ese lugar se realizan las reuniones de los comisariados ejidales así como eventos para beneficio de la colonia

Gustavo García | El Sol de Tampico

  · martes 22 de septiembre de 2020

Foto: Gustavo García | El Sol de Tampico

La galera ubicada en la colonia Antonio J. Bermúdez, perteneciente a Congregación Cacalilao, que resultó dañada en el año 2017 cuando se registró inusual tromba aún no ha sido rehabilitada por parte de las autoridades municipales.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Arcadio Luna Tolentino, residente de ese sector, señaló, que dichas instalaciones se encuentran en mal estado pues el techo quedó totalmente destrozado.

Agregó que en ese lugar se realizan las reuniones de los comisariados ejidales así como eventos para beneficio de la colonia.

Indicó que se ha insistido a la Agente Municipal de dicha Congregación señora Alicia Oviedo, para que lleve a cabo las gestiones ante las autoridades locales y hasta el momento no ha hecho nada para que realicen los trabajos de rehabilitación del techo.

Manifestó que desde la pasada administración municipal y la actual que preside Fernando Molina Hernández, se solicitó la rehabilitación hasta el momento han hecho caso omiso su demanda por lo que continúan con la galera totalmente abandonada lo que ha generado el acumulamiento de basura y nido de animales.

Cómo se recordará el inusual tornado se registró la madrugada del miércoles 24 de mayo de 2017, con fuertes vientos hasta más de 200 kilómetros por hora, lluvia y granizo, ocasionó daños y destrozos en viviendas, suspensión de energía eléctrica, caída de árboles y postes de Telmex y CFE, así como de anuncios espectaculares.

El fuerte norte también daño a escuelas, casas en algunas comunidades y cabecera municipal que hasta el momento han pasado tres años y a la fecha siguen con este problema que afecta a la ciudadanía principalmente a los niños que no pueden practicar algún deporte por falta de techumbre.

Así mismo también sirve como refugio de vagos y malvivientes, por lo que es urgente que se asigne un recurso económico al sector Bermúdez, para que se lleven a cabo dichos trabajos.

Cabe señalar que a principios del año 2018 se presentó personal del departamento de Obras Públicas y empezaron a quitar las láminas argumentando que según empezarían la obra y solo se llevaron el material que estaba aún en buenas condiciones sin que hasta la fecha hayan iniciado los trabajos.

Foto: Gustavo García | El Sol de Tampico