TAMPICO ALTO, Ver., junio 10.- Habitantes de varias comunidades del municipio de Tampico Alto en Veracruz realizaron una manifestación en contra de la Comisión Federal de Electricidad por las constantes fallas que registra el suministro de energía eléctrica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior ha ocasionado la descompostura de aparatos eléctricos, electrónicos y la pérdida de alimentos que requieren refrigeración.
Desde temprana hora los habitantes de las comunidades Punta de Bustos, Ejido Km 80, Coyolitos, Km 79 y Ampliación Coyolitos salieron de sus casas para manifestarse en la Brecha Huasteca, a la altura del Ejido kilómetro 79, exigiendo una solución definitiva por parte de la CFE, a quien señalaron de mantenerse omisa e indiferente a los reportes de usuarios en esta parte del norte de Veracruz.
Los manifestantes, portando pancartas en las que exigen un servicio de calidad por el que afirman estar pagando, llegaron a la Brecha Huasteca donde se congregaron y advirtieron que de no tener una respuesta se desplazarían a la carretera federal 180 para bloquearla.
Maribel Morato, usuaria de la CFE, dijo que la situación se ha tornado insoportable, pues aseguró que desde hace dos meses padecen variaciones de voltaje, los aparatos eléctricos y electrónicos no pueden operar y en algunos casos se han dañado.
Añadió que la red eléctrica que abastece a esas comunidades ya resulta obsoleta y considera que los transformadores no tienen la capacidad para soportar la carga de energía que requieren todos los usuarios, porque no reciben la energía que necesitan.
Asimismo, los inconformes expresaron que continuamente se presentan cortes en el ya deficiente suministro de energía eléctrica y revelaron que personal de la CFE ha acudido, pero nada ha hecho para resolver el problema.
ACUDIÓ EL ALCALDE DE TAMPICO ALTO
Minutos después de la llegada de los manifestantes a la Brecha Huasteca, llegó el alcalde Adrián Domínguez Rangel, quien manifestó su apoyo a los tampicoaltenses e intervino para que sean escuchadas y atendidas las necesidades de los manifestantes ante la problemática que enfrentan con las fallas en el suministro de energía eléctrica.