Familias que habitan en zonas irregulares y otras en predios invadidos desde hace casi dos décadas, lo que ha impedido que cuenten con servicios básicos, buscan ante las autoridades locales y estatales la regularización de los terrenos que ocupan para tener certidumbre de los solares que ocupan y tener un patrimonio para sus familias.
Aproximadamente mil 400 familias distribuidas en ocho colonias se encuentran en esta condición, además de no contar con servicios básicos como el agua, energía eléctrica, drenaje desde hace 20 años, dijo el delegado local del ITAVU, José Alfredo Jiménez García.
Se trata de ocho colonias distribuidas en diversas partes de Ciudad Madero, algunos asentamientos se ubican cerca de la zona de playa, otros más en la periferia en el área del Corredor Urbano Madero-Altamira y también en la mancha urbana como la Ampliación Benito Juárez.
Ha resultado complicado para todas las familias y las propias autoridades dar factibilidad a los ocupantes de regularizar los predios que ocupan por encontrarse en zonas irregulares y en otros casos a los predios que tienen dueño que han reclamado la propiedad de los mismos por los medios legales ante la invasión que se presentó.
Como ejemplo citó la colonia Ampliación 15 de Mayo, donde el dueño de esos terrenos reclama la propiedad del mismo y donde los ocupante están dispuestos a pagar por el predio que ocupan a fin de no perder el patrimonio que han invertido en esos espacios y tener la certidumbre de la legal posesión de los mismos.