Para prevenir contagios masivos en los refugios temporales, en caso de que los remanentes de Grace afecten al sur de Tamaulipas, el gobierno de Ciudad Madero habilitará un albergue especial para personas contagiadas con el coronavirus.
El secretario del Ayuntamiento Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, mencionó que serán cuatro los puntos que se habilitarán en el caso de que la zona se vea afectado con lluvias, y estás serían el Centro de Convenciones de Petróleos Mexicanos, el auditorio "Américo Villarreal Guerra", la Unidad Deportiva y el Centro de Capacitación de la Unidad de Protección Civil.
UN REFUGIO ESPECIAL PARA PERSONAS CONTAGIADAS CON COVID-19
Detalló que debido a que se está en medio de una severa crisis por los aumentos de contagios de Covid-19, las autoridades municipales buscarán habilitar un albergue especial para las personas que sean portadores de este virus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Tendremos que agregar sin discriminar, un albergue para aquellos que tengan síntomas de Covid-19 porque no nos lo van a decir cuando tengamos que ir por ellos, pero tenemos que contemplar un albergue exclusivamente para ese tipo de personas que tenga algún contagio", indicó.
CUATRO SECTORES SERÍAN LOS AFECTADOS EN CASO DE INTENSAS LLUVIAS
Ortega Juárez mencionó que hasta el momento no se tiene un dato exacto de las familias maderenses que estarían en riesgo de inundación, pero sí se tiene conocimiento de los sectores que son propensos a presentar inundaciones.
"Ubicamos los puntos de inundación Hipódromo, una parte de la Miramapolis, Luna Luna y una parte de la unidad nacional", mencionó.
Dijo que en caso de ser necesario, serían apoyados por el personal de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y con la Marín que ya están en fase de activación del Plan Marina.
Comentó que en todos los albergues se tendrían los filtros sanitarios para evitar contagios.
"Tendremos mucho cuidado en la aglomeración de las personas que vayan a ir, tendremos los filtros sanitarios respectivos y la atención médica respectiva", señaló.
Ante un panorama negativo, el municipio estaría habilitando uno que sea especial para personas contagiadas de coronavirus, durante este fin de semana que se esperan los remanentes de Grace.