Solidarios con los afectados de Tamaulipas debido al paso del huracán Hanna, los integrantes de la Diócesis de Matamoros habilitaron sus sedes como centros de acopio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Fue a través de un comunicado que el obispo Eugenio Andrés Lira extendió la convocatoria para donar botellas de agua, alimentos enlatados, café, azúcar, leche en polvo, papel higiénico, pañales y artículos de aseo personal que se destinarán a los hogares damnificados por el fenómeno meteorológico que, hasta hoy, continúa provocando lluvias en territorio tamaulipeco.
Además, ante la contingencia sanitaria, las autoridades eclesiásticas pidieron ayudar con gel antibacterial con alcohol al 70 % y cubrebocas.
Detallaron que, en Reynosa, la Casa del Migrante y la parroquia Ntra. Sra. Guadalupe, Cristo Rey, San Martín, San Pedro y San Pablo y Sagrados Corazones han sido adaptados para fungir con esta labor.
En Matamoros son la parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe y el secretariado de Pastoral Social en la Laguna Leona; mientras que en Río Bravo se pueden llevar apoyos a la parroquia de Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos.