Personal de la Secretaría de Obras Públicas de Tampico trabaja en la habilitación de un carril en la prolongación de la avenida Hidalgo para facilitar el tránsito vehicular hacia el norte de la ciudad, en la zona del aeropuerto.
En el sector aledaño al distribuidor vial del aeropuerto la circulación de vehículos de transporte público se ha complicado debido a que el paso inferior San Pedro los obliga a circular por la lateral y cruzar el bulevar Adolfo López Mateos, pero debido a la gran cantidad de unidades motrices se formaban enormes filas.
El gobierno municipal decidió invertir en la habilitación de un carril especial, por lo que mientras se termina, autobuses, taxis y autos de ruta tienen que ir hasta el semáforo de entrada al aeropuerto y esperar la luz para dar vuelta en “u”.
Mon Marón, delegado de la Zona Norte de Tampico, dijo que el personal de Servicios Públicos estima concluir estos trabajos en el transcurso del siguiente mes una vez que se terminen las obras de adecuación, así como la sincronización del semáforo instalado en ese sitio para hacer seguro y ágil el paso de vehículos hacia el norte de la ciudad.
El funcionario comentó que mientras se concluye esta obra, se ha pedido paciencia a conductores de unidades de transporte público y particulares que deben utilizar un tramo del bulevar hasta la entrada al aeropuerto para que respeten el reglamento vial y eviten poner en riesgo su integridad y la de los demás al conducir.