Ante el incremento a más de 280 casos positivos por Covid-19 en el municipio de Altamira hasta este jueves, en la clínica del sistema DIF de Altamira construyen un área alterna llamada Triage, para la valoración de pacientes que pudieran tener esa enfermedad y este sitio es un punto estratégico para la población en general al solicitar apoyo médico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de la clínica del DIF Dr. Juan Martín Compéan Rodríguez informó lo anterior y destacó "ante el incremento de casos Covid en el municipio de Altamira debido a que la gente no se está cuidando, aquí en la clínica del DIF nos estamos preparando para atender a más personas pues somos un punto de referencia para la atención de la población en general de Altamira por medio del área Triage que existe en todos los nosocomios".
El área Triage está siendo edificada a un costado del área de urgencias de la clínica del DIF y que fue cambiada para una rápida atención de los posibles pacientes que presenten síntomas.
"En la clínica del DIF atendemos de siete a ocho mil personas por mes, aquí vienen población en general que es derechohabiente o no del sistema de seguridad social por qué estamos ubicados en la zona centro de Altamira a pedir atención médica", agregó el Dr. Compeán Ramírez.
El área Triage, consiste una zona ambulatoria para atender a pacientes que presentan síntomas muy avanzados y que no acudan a otras áreas de ese lugar.
Hasta este jueves el número de casos por Covid 19 en el municipio de Altamira es de 283 casos positivos, 12 defunciones, 114 recuperados y 80 se encuentran en investigación.