Gustavito niño genio de Tampico se prepara para Campeonato Regional de Aloha Mental Aritmetic

Otilio Núñez

  · martes 23 de enero de 2018

Gustavo García Salazar, el llamado “niño genio de Tampico”y campeón del certamen internacional de cálculo mental celebradoen el mes de julio del 2017 en Malasia, visitó nuestrasinstalaciones para invitarnos al Segundo Campeonato Regional deAloha Mental Aritmetic Tampico, a desarrollarse en la Casa de laCultura de nuestro puerto el próximo sábado 27 de enero, eventopara el que ya se encuentra listo y dispuesto a refrendar sutítulo.

El pequeño de 7 años estuvo acompañado de sus orgullosospadres, señora Jaqueline Salazar y Gustavo García García,residentes de la colonia Primavera, y de su compañera SofíaGuadalupe Durán, quien también formará parte del certamen.

También lee: 

El evento iniciará a las 10 de la mañana con la apertura apadres de familia y participantes, la puerta se cerrará a las10:30 horas y ya no habrá acceso al recinto, procediendo al actoinaugural del campeonato a cargo de la alcaldesa de Tampico,profesora Magdalena Peraza Guerra.

En solo 5 minutos o menos, los alumnos participantes deberánresolver 70 operaciones aritméticas, posteriormente habrá unapresentación artística de cuenta cuentos, y al filo de las 12:30horas se llevará a cabo la premiación a cargo de diferentesautoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, dandopaso a la clasura del certamen en voz de la directora de Educacióndel ayuntamiento porteño, doctora María de los Ángeles de LeónVargas.

Se espera la participación de 140 niños oriundos de Tampico,Ciudad Madero y Altamira, y del campeonato regional saldránquienes se ganen el derecho a participar a finales de abril en elevento nacional que congregará a niños de toda la RepúblicaMexicana, para dar paso al concurso internacional que se llevará acabo en el mes de julio en sede aún por definir.

Consciente en que el reto no es fácil pero con la firmeconvicción de refrendar lo logrado el año pasado, Gustavito seprepara a diario haciendo prácticas matemáticas, sin dejar delado sus tareas habituales, con esa inocencia que caracteriza a unniño de 7 años.

También lee:

TEMAS