La hospitalidad desu gente, la gastronomía, los atractivos de la playa Miramar, la laguna del Carpintero y Centro Histórico, es lo que recomendarán de Tampico y Madero los turistas que pasean en la zona sur de Tamaulipas este verano, pero reprueban la limpieza y el trato descortés de taxistas y agentes de Tránsito.
Yeny Estíbaliz, paseante de la Ciudad de Mexico, expresó que desde hace ocho años no visitaba Tampico, pero tiene una playa muy bonita, su gente es muy cálida, la gastronomía abundante y a precios accesibles.
Sin embargo, la joven manifestó que hay lugares muy sucios y sería más agradable que haya más limpieza en algunas calles, avenidas o en la zona centro.
Silvia Mora Mora y su familia llegaron a Tampico desde el fin de semana procedentes de Ciudad Hidalgo, Michoacán y aunque tuvieron un percance vial a causa de un taxista agresivo y que manejaba a exceso de velocidad, la zona les ha parecido muy bonita y la recomendarán con sus familiares y amigos.
Para Ángel Cruz, quien viajó de Río Verde, San Luis Potosí, acompañado de su esposa e hija para disfrutar de Miramar y el Centro Histórico de Tampico, sus vacaciones de verano en esta zona han sido agradables, pues han gozado de los atractivos locales, olvidando el estrés del trabajo y la vida diaria.
El concepto no es distinto para Alejandro Martínez, procedente de Ciudad Valles, quien con un grupo de amigos ha gozado de la calidez de Miramar, de la laguna del Carpintero y del centro porteño.
META CUMPLIDA
La Camara Nacional de Comercio de Tampico estimo que la concurrencia de turistas permanecerá hasta la siguiente semana, que están llegando por carreteras de distintos puntos de la República Mexicana.
Evaristo Guitron Moreno consideró probable se alcance la meta de un aumento del 4% en el flujo de viajeros en este verano en relación al año pasado, dejando a la región una derrama económica de mas de 300 millones de pesos.