La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es conocida por ser una miniciudad por lo grande que es, por lo cual tiene varios autobuses que pasan alrededor del día cada 15 minutos aproximadamente por todo el campus de manera segura.
No hay necesidad de pagar para poder disfrutar del paseo, ya que es completamente gratuito, ya sea para alumnos, maestros, administrativos o cualquiera que quiera subirse. Teniendo en cuenta que constan de 2 de los 3 colores representativos de la UAT, el naranja y el blanco.
La ruta del autobús inicia desde la entrada principal de la universidad, luego serpentea por la salida peatonal del lado poniente, a un lado del callejón del cólera; continúa su trayecto por la facultad de Ingeniería, después hace una parada por la facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
➡️ Te recomendamos: Bicicletas eléctricas llegan a Tampico: te explicamos cómo funciona este transporte ecofriendly
Seguido de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, para avanzar entrando a las calles de Comercio y Administración, haciendo una parada por el gimnasio y por último regresamos a la entrada principal.
Siendo un recorrido de 2 kilómetros aproximadamente, estando desde muy temprano, hasta la tarde-noche, teniendo a veces que rotar entre los choferes.
“Me ha tocado que el autobús está muy lleno en las tardes y está muy bien, ya que me ha tocado estar a las 7 de la mañana y el autobús ya está dando sus vueltas” comenta Abigail Fuentes, estudiante de la UAT.
Te puede interesar: Los mejores usuarios de Uber son de Tamaulipas, así lo revela la app
¿Dónde puedo esperar el autobús?
Muchos alumnos al entrar por primera vez y se animan a tomar el bus, suelen indicar la parada cuando no hay necesidad de ello, simplemente con estar en algún punto de recogida el autobús se parará, pudiendo disfrutar del recorrido sin ningún problema.
Recomendamos que, si se va a subir, tenga algo de tiempo extra, ya que, en las horas de entrada y salida, como lo serían las 7:00 u 8:00 horas de la mañana, o de 13:00 horas a 15:00 de la tarde suele llenarse, haciendo que las paradas suelan ser más largas y pierda un poco más de tiempo.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
El autobús aparte de pararse en cada facultad también tiene paradas especiales, como lo sería en el gimnasio, o enfrente de odontología, pero solo si le pides amablemente al conductor sobre esta última, lo hará, ya que la parada más cercana sería la entrada de la misma universidad.