Aunque desde el comienzo de 2023 el precio del litro de gasolina ha tenido altibajos, los integrantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) estiman que para finales del año y comienzos del 2024 no tenga grandes variaciones, sobre todo que la guerra en Ucrania e Israel no afecte los costos del combustible.
El expresidente de la Onexpo, José Ángel García Elizondo, señaló que la política del Gobierno Federal de subsidiar los combustibles es una especie de amortiguamiento ante los precios internacionales que continuamente sufren variaciones.
“Siempre existe una variación más o menos, pero no de manera significativa y sin llegar a tener un aumento importante”, dijo.
García Elizondo expuso que se prevé continuar en base al subsidio de los combustibles y ello permita no se dispare su precio, porque los comercializadores estiman mantenerse como hasta ahora.
La gasolina regular alcanzó un promedio en su costo de los 21 pesos y la Premium se ubica con un precio de 23 pesos, en los últimos meses.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Seguramente la política será ir eliminando ese subsidio, más adelante, y mantener los precios normales sin que se refleje en una disminución tampoco muy importante, el precio estará variando en pequeñas proporciones, pues para eso es el subsidio”, refirió el empresario gasolinero.
Te puede interesar: Sale primer barril de gasolina de Dos Bocas, a 14 meses de su apertura
García Elizondo dijo que hace unos días se registró un incremento del 6% en el precio, sin embargo, con el subsidio (Ieps) se pudo controlar y evitar un impacto mayor al bolsillo del consumidor.
“La política del gobierno federal es seguir manteniendo el precio estable mediante el subsidio para poder amortiguar los impactos que se dan a nivel internacional”, enfatizó.