Fuertemente armados, los elementos de la Guardia Nacional recorren a pie las calles de la zona centro de Tampico siendo acompañados por efectivos de la Policía Estatal y de proximidad, hasta ahora no han detectado alguna situación que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.
En este marco, aproximadamente treinta elementos de la Guardia Nacional con uniformes nuevos intensificaron los operativos de vigilancia a pie, acciones que fueron avaladas por la Cámara Nacional de Comercio.
El presidente de este organismo, Evaristo Huitrón Moreno, señaló que la presencia policial en las calles del primer y segundo cuadro es vista con buenos ojos y ayudará a la mejora de la seguridad durante la temporada de fin de año.
Diariamente, oficiales arriban por la mañana a la plaza de Armas desde donde coordinan acciones con la Policía Estatal, de acuerdo con los integrantes de la corporación federal la vigilancia conjunta ha logrado inhibir delitos.
“Sí, de hecho aquí andamos de hecho… todo el centro… exactamente de aproximación social con la ciudadanía… estamos en conjunto con la Policía Estatal”, dijo el coordinador de este grupo de la Policía Estatal asignado a la vigilancia de la zona centro.