Un promedio de 50 elementos de la Guardia Nacional se sumaron a las tareas de vigilancia de las instalaciones del Consejo Municipal Electoral del Ietam en Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto ante la gran afluencia de personas que se mantienen en la calle y domicilios de dicha sede y después de la visita sorpresiva que efectuó el coordinador de esta fuerza federal en Tamaulipas la mañana de este miércoles.
La presencia de los elementos de la Guardia Nacional se incrementó a partir de la mañana de este miércoles. Después de la visita de un alto mando quien viajó en helicóptero a esta ciudad para entrevistarse con los integrantes del Consejo Municipal Electoral del Ietam que para ese momento su presidenta Claudia Yissete Juárez Zetina ya había dado positivo a Covid-19 y cinco personas más integrantes de dicho órgano electoral.
"Es positiva la presencia de los elementos de la Guardia Nacional para garantizar que no vayan a sacar los paquetes Electorales del Consejo Municipal. Además, había riesgo de una reacción negativa por parte de la gente que está aquí y quieren que exista un verdadero cambio para Altamira", expuso el abogado Manuel Santillán.
El también ex candidato a la presidencia municipal de Altamira por el partido Fuerza por México y que declinó a favor del virtual ganador Armando Martínez Manríquez, compartió que "a partir de las dos y media de la tarde inició sesiones el Consejo Municipal Electoral una vez que llegó gente de Ciudad Victoria".
"Van a revisar 56 paquetes electorales en las que se han encontrado detalles de la colocación del acta de llenado de casa y del PREP, colocada dentro del paquete electoral pero no hay ninguna inconsistencia. También estamos hablando de que Armando se lleva con cerca de cinco mil votos a su rival más cercano en esta caso Ciro Hernández abanderado del PAN".
La sesión extraordinaria del Consejo Municipal Electoral inició a las 14:30 horas y se tiene previsto concluya después de las once de la noche.
En el caso del Consejo Municipal Electoral del Ietam en Altamira, no se llevó a cabo la sesión extraordinaria en una sede alterna, debido a que gran parte de simpatizantes no permitieron el traslado de los 277 paquetes electorales a una sede alterna, en este caso el Auditorio Municipal Reynaldo Castillo Portes.