Guardia Nacional ha inhibido los hechos delictivos en los diferentes planteles educativos de Ciudad Madero, señaló el director de Educación en el municipio.
Edgar Ávalos Domínguez, titular de esta dirección detalló que desde la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, no se ha tenido reporte de robos en ninguna de las instituciones educativas del municipio.
“A raíz que tenemos la vigilancia de la Guardia Nacional, increíblemente no nos han reportado un solo robo, ya habíamos estado trabajando con anterioridad el municipio con diferentes fuerzas federales para que nos estuvieran ayudando”.
Detalló que durante el primer mes no se ha tenido reporte de robos “lo que buscamos que nuestras escuelas estén tranquilas, estamos avanzando poco a poco”.
Detalló que en el ciclo anterior fueron 6 escuelas las que se vieron afectadas al ser violentadas por parte de los amantes de lo ajeno “nos reportaron 6 escuelas que fueron algunas vandalizadas, algunas robadas, tuvimos dos muy críticas en donde sí de plano hicieron algunas maldades fuera del robo de las instalaciones, entonces esperemos que de lo que va de estos meses ya no tener ningún otro robo”.
Ávalos Domínguez señaló que el municipio no cuenta con zonas de riesgo para los planteles educativos y a todas se les brinda la misma vigilancia.