El respeto a los derechos humanos debe estar garantizado dentro de las funciones de la Guardia Nacional que entrará en operaciones formales el próximo 30 de junio, afirmó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez.
Las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa han sido incluidas hasta el momento como las localidades de Tamaulipas en donde habrán de realizar actividades, de acuerdo con las versiones oficiales.
Al hablar sobre ello expuso que si bien se han aprobado leyes para el funcionamiento de la Guardia Nacional, se tienen dudas dado que a juicio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y los organismos en los estados, existen “lagunas” que deben resolverse.
Desde un principio, dijo, se ha estado generando una polémica, Hay cierta incertidumbre en cuestión de la Guardia Nacional; sin embargo, creo y tengo confianza conforme vaya pasando el tiempo esto se vaya reestructurando y vaya tomando forma.
“Es muy importante que se cuiden todos los detalles en la cuestión de la Guardia Nacional porque hay muchos puntos o lagunas sin resolver”, cito Lemus Martínez quien señaló que la observancia ciudadana estará sobre la Guardia Nacional.