"A pesar de que ya regresaron a dar el servicio en guarderías subrogadas del IMSS, estas trabajan con el 80% de asistencia, ya que muchos papás todavía no han decidido llevarlos por el confinamiento", señaló Juan Ampacú, presidente de la Asociación Regional de Guarderías subrogadas al IMSS. Desde el año pasado las guarderías regresaron a dar el servicio, llevan más de 10 meses operando con todas las medidas de salud y los protocolos de sanidad para evitar contagios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Lo dejamos a consideración de los padres el llevarlos, todavía algunos no los llevan, tenemos entre un 70 y un 80% de asistencia actualmente", enfatizó.
Hay alrededor de 40 guarderías que están operando en el sur de Tamaulipas, las cuales atienden a un promedio de 3 mil niños y en donde laboran cerca de 2 mil trabajadores, misma plantilla que se ha mantenido durante la pandemia sanitaria.
Advirtió que lo que ha tenido crecimiento es el servicio de guardería para varones con hijos que cuentan con su prestación del Seguro Social y que llevan a sus hijos para recibir el servicio. Son cerca de 120 padres que gozan de esta prestación y que acuden, ya sean divorciados, o papás solteros.
Por otra parte, mencionó que hasta el momento no se han registrado cierres de guarderías y esperan que la reactivación de las actividades continúe.