Para conmemorar el primer año de la muerte de Antonio Núñez Sánchez, personal de guardavidas de playa Miramar llevó a cabo un simulacro en honor a su compañero conocido mejor como don Toño, quien trabajó en este destino turístico rescatando a los visitantes por más de 20 años.
Emanuel de la Rosa, actual coordinador guardavidas señaló que estas actividades la llevaron a cabo en honor a quien consideran su maestro al haber estado mucho tiempo y arriesgando su vida en este destino turístico.
"Hicimos un simulacro en conmemoración al señor Antonio que hace un año lamentablemente falleció", indicó.
Hay dos técnicas de rescate acuático que guardavidas simularon en playa Miramar
Detalló que para los dos ejercicios que se llevaron a cabo durante la mañana de este viernes se emplearon dos diferentes técnicas de rescate acuático que son utilizados en playa Miramar.
"El primer simulacro que hicimos es un rescate acuático sin equipo, ya que él (don Toño) en su tiempo cuando se encontraba como guardavidas no teníamos ningún equipo de rescate como boyas o algo inflable que nos apoyara en el momento del rescate, se trata de sacar a la víctima sin ningún equipo de rescate y se le llama rescate de cuerpo a cuerpo", aseveró.
Mientras que el otro se hizo ya con nuevas técnicas y equipo de trabajo que facilita la labor del rescatista.
"El siguiente simulacro ya es con equipo se hace el rescate de dos guardavidas y una víctima con dos boyas, torpedo. El primer rescatista llega a la víctima si es necesario ambulancia él nos informa, sino, únicamente pide el apoyo para que ingrese otro guardavidas y así remolcar a la persona ya que es muy importante que cada rescate sean dos salvavidas los que ingresen al mar", indicó.
➡ Te puede gustar: Ella es Brenda, la salvavidas más joven de México es maderense
Guardavidas de playa Miramar todos los viernes llevan a cabo entrenamientos
Emanuel de la Rosa, mencionó que este tipo de actividades se realizan todos los viernes, durante todo el año "cada viernes hacemos este tipo de ejercicios entre nosotros para mantenernos en forma y aplicar nuevas técnicas para nuestro bienestar".
Mencionó que este viernes fue un día especial ya que se conmemoró el primer año del fallecimiento de don Toño y como muestra del afecto y agradecimiento, lo hicieron en honor a él para recordarlo y tenerlo siempre presente.
Don Toño, con más de 20 años de experiencia se desempeñaba como guardavidas en Miramar
Él duró como guardavidas entre 22 y 25 años, y como 18 de coordinador, todos lo conocíamos y a todos nos enseñó a trabajar como salvavidas", citó.
➡ También lee: Pequeños guerreros conocen playa Miramar, fue su primera vez disfrutando del mar
Fue así que para conmemorar el primer año de la muerte de Antonio Núñez Sánchez, personal de guardavidas de playa Miramar llevó a cabo un simulacro en honor a su compañero, quien trabajó en este destino turístico rescatando a los visitantes por más de 20 años.