La Secretaría de Salud de Tamaulipas ha dado a conocer una serie de indicaciones a tomar durante el siguiente mes en el que la población deberá de atender el debido resguardo domiciliario.
Las indicaciones son entorno a como realizar las compras en el supermercado, a fin de evitar contraer el virus en los diversos establecimientos públicos.
Por lo que se pide a todas las personas utilizar guantes a lo largo de sus compras, estos, deberán de ser tirados a la basura una vez que se concluya la estancia en la tienda de abarrotes.
Además utilizar cubrebocas en todo momento, no pagar con billetes sino con tarjeta así no se tendrá ningún contacto con la cajera y mantener un metro y medio de distancia de las demás personas.
Indica que lo más importante es no toser, ya que las gotas de saliva contaminan los productos, por lo que es fundamental el uso de cubrebocas, así mismo debe de acudir una sola persona por familia.
Insisten en que adultos mayores de 60 años de edad no acudan a ningún supermercado ni menores de edad, ellos deberán permanecer en todo momento en casa.
Cabe señalar que el resguardo será del 17 de marzo al 20 de abril en todo Tamaulipas, que se mantiene hasta el momento sin casos confirmados.