Niños tendrán que adaptarse a la nueva normalidad para las clases presenciales, escuelas dividirán a la mitad los grupos y alternarán los días de clases, para evitar la saturación de los alumnos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fabiola Herrera del Ángel, directora de la Escuela Corregidora turno vespertino, señaló que la Secretaría de Educación ha estado impartiendo capacitaciones a los maestros de la zona para este regreso a clases que de acuerdo al último informe será este 31 de agosto.
Detalló que para evitar la saturación de los alumnos en las aulas, dividirán el grupo en dos, conforme al apellido de los alumnos “al principio van a ser la mitad de los alumnos, serán por apellidos, aquí en esta escuela se va a manejar así, una mitad el lunes, la otra mitad el martes y así sucesivamente, el viernes serán los niños que presenten rezago académico”.
Explicó que se tomarán todas las medidas de prevención para evitar que los niños se exponen a posibles contagios dentro del plantel educativo “hay tres filtros, uno que va a venir de casa, el segundo va a ser en la entrada al portón y el tercer filtro será al entrar a los salones”.
Detalló que además en cada salón se instalarán los tapetes sanitizantes y se les tomará la temperatura corporal a cada alumno, además de que los estudiantes deberán de limpiar sus pupitres antes de iniciar las clases y al término.
Herrera del Ángel, detalló que dentro de la lista de útiles escolares para cada alumno se pedirán los cubrebocas, de preferencia uno por día, ya sean lavables o desechables.
Agregó que ya todos los maestros han estado en constantes capacitaciones, para este regreso a clases.