La empresa del tamaulipeco Ramiro Garza Cantú enfrenta un revés ante el congelamiento de sus cuentas por parte del SAT y el riesgo de la cancelación de contratos con Pemex Exploración y Producción.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo que tiene en vilo a proveedores de la empresa en la zona conurbada, dado el riesgo de que se declare en quiebra.
Todo ello debido a que Grupo R detuvo las operaciones en las plataformas Cantarell I y Cantarell II a causa de que el SAT embargo su cartera de créditos.
Los contratos eran para arrendamiento sin opción a compra de las plataformas marinas auto elevables Cantarell 1 y Cantarell II, en la ingeniería procura y construcción de unidades de infraestructura marina a instalarse en la Sonda de Campeche y servicios integrales de exploración y extracción de hidrocarburos para las asignaciones San Ramón y San Blasillo, por lo que no se descarta que les quiten el contrato.
Está situación está afectado a varias compañías de la zona sur de Tamaulipas que tienen cuentas pendientes y están por presentarse más demandas.
“Grupo R tiene en Santa Fe un edificio corporativo muy grande en la Ciudad de México, creo que es una mala planeación de sus administradores, es una situación que afecta a los que somos proveedores ya que estamos en pandemia y no es el mejor momento económico y que nos castiguen a todos sin cumplir, genera que haya un estancamiento del crecimiento en las empresas porque no nos pagan”, advirtió el empresario Juan Francisco Ortega.