Habitantes de distintas colonias están solicitando a las autoridades que los mercados rodantes se instalen en espacios públicos y no sobre arterias, ya que en diversas ocasiones provocan incidentes o problemas a quienes deben de soportar por más de 10 horas los puestos semifijos.
“Desde la madrugada empiezan con su escándalo, es algo muy molesto porque en ocasiones toman cerveza o golpean los autos que están estacionados en las calles donde se instalan y por más que se les hace la recomendación para que lo hagan de forma tranquila, siempre resulta ruidoso y no respetan las casas”.
Comenta Silvia Estrada Rueda, representante vecinal, quien vive en la calle Victoria de la colonia Guadalupe Victoria, indicando que en diversas ocasiones se han tenido que enfrentar a palabras con los oferentes pues no respetan su vivienda y se instalan en el paso que tienen para salir a la banqueta.
Por separado la señora Carmen Luz Gutiérrez, quien vive en la calle Simón Bolívar de la colonia Tamaulipas, expuso que “el rodante causa accidentes y además hay oferentes que se emborrachan en la madrugada antes de poner los puestos y esto provoca muchos problemas con los vecinos, pues tienen música a todo volumen”.
“Es necesario que el ayuntamiento ponga orden en los rodantes y los reordene en áreas donde no causen problemas pues puede derivar en situaciones de riesgo para los vecinos, además de todas las molestias que cada vez que se instalan traen en las arterias y los residentes”, comenta.
Actualmente existen por lo menos 65 mercados rodantes en la zona de Tampico, prácticamente en todas las colonias, que se instalan en el día y otros 25 también lo hacen por las noches en varios puntos.