TAMPICO ALTO, Ver., septiembre 4.- El gobierno municipal de Tampico Alto anunció que la celebración del Grito de Independencia se realizará de manera virtual a fin de prevenir la propagación del Covid-19. Remarcaron que se tomó esta decisión con la finalidad de cumplir con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud y evitar aglomeraciones en lo que hubiera sido la tradicional verbena popular.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo dio a conocer el alcalde, Adrián Domínguez Rangel, que dijo será una ceremonia virtual y será una compilación del primer grito que se dio en esta administración, así como del segundo, "comenzaremos a publicarlo, no queremos aglomeración de personas porque sería imprudente".
Dijo que el palacio municipal será adornado con motivos patrios y reiteró que se busca evitar aglomeración de personas para que no se presente ningún pretexto y tampoco riesgos de contagios.
Indicó que las familias podrán celebrar en sus domicilios respetando las medidas sanitarias a recomendadas para prevenir afectaciones a la salud.
Adrián Domínguez dejó en claro que la pandemia está presente, el Covid-19 es real y está vigente, por lo que cada quien debe cuidarse y tomar las medidas preventivas que se recomiendan, pues de ello depende su salud y su vida.