El Gremio Unido de Choferes de Tampico, Madero y Altamira realizó el cambio de su comité directivo, pero además cumplió 88 años, estando entre los sindicatos con mayor trayectoria de nuestra ciudad, sobreviviendo a otras agrupaciones que aunque se conformaron antes ya dejaron de operar.
La ceremonia de cambio de directiva se realizó bajo los estatutos del gremio fundado en 1930, mediante una asamblea general, donde se congregaron trabajadores del volante, además de otros rubros como mecánicos, operadores de camiones y de líneas de producción en distintas empresas.
Como secretario general fue elegido Estuardo Uribe Santiago, como secretario de trabajo Alfredo Casanova Ledezma y Miguel Marcos como tesorero, quienes estarán al frente de este importante sindicato junto a otros colaboradores que titulan las demás carteras del comité directivo.
En la ceremonia, al ser elegido por unanimidad, el secretario general Uribe Santiago conminó a los agremiados a seguir impulsando un sindicalismo incluyente, con clara visión de servicio para que los trabajadores siempre cuenten con las mejores condiciones laborales y puedan alcanzar el desarrollo con sus familias.