En condición grave se reportan los tres quintillizos en su tercer día de nacidos, presentando principalmente complicaciones pulmonares.
En tanto dos de sus hermanitos lamentablemente fallecieron por complicaciones respiratorias, según confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El director de servicio médicos en Tamaulipas, Dr. Raúl de León, aseguró que “el peso es importante, todos los bebés menos de un kilo su vida corre peligro porque pulmón no ha alcanzado a madurar, los alveolos donde almacenamos el aire no abren lo suficiente”.
Refirió que la causa del deceso de dos varones de 660 y 860 gramos fue la inmadurez pulmonar al nacer a las semanas 27 de gestación en vez de 40 o 42.
“Pese a recurso tecnológico de incubadora y ventilador mecánico se complica y fallecen por síndrome de dificulte respiratoria” refirió el especialista.
En tanto los tres sobrevivientes, dos niños y una niña, se reportan graves “dentro de su gravedad están estables porque siguen teniendo inmadurez pulmonar”
Los pesos de quienes se mantienen en el hospital del IMSS es 650 a 700 gramos manteniéndose de manera cercana el cuidado de personal del IMSS.
La madre sigue hospitalizada y se reporta estable.