Grave peligro representa fuga de agua

Una fuga de aguas negras sobre la banqueta de la calle Altamira genera diversos riesgos además de una alta contaminación

Paulo Monsiváis

  · martes 6 de agosto de 2019

Una fuga de aguas negras invade un tramo de una banqueta en la calle Altamira, entre Aduana y César López de Lara, en la zona centro de Tampico, situación que origina diversos riesgos para quienes se ven obligados a transitar por esta arteria que es una de las de mayor aforo de personas.

“Además del mal olor que se tiene con este escurrimiento del drenaje, están también los riesgos que origina a la gente, pues varias personas de la tercera edad se han caído en esta zona porque se resbalan al querer evitar pasar por las aguas negras, pudiendo sufrir una lesión grave”.

Señaló lo anterior Adolfo Torres, quien administra un local en esta parte del primer cuadro, donde a decir del comerciantes siempre existen fugas, que en ocasiones, como esta inundan hasta las banquetas, generando una contaminación constante, además del peligro que representan.

Añadió que “ya es necesario que se revise el sistema de drenaje para remediar de manera efectiva esta situación, pues cuando no es un lugar es otro, pero salen las fugas en la calle Altamira, afectando a todos los empleados de los negocios y a quienes pasan por esta calle”.

Es urgente que se eliminen estos escurrimientos que son un riesgo a la salud, pero también porque generan mal aspecto y quienes visitan la ciudad se llevan una muy mala imagen.