PUEBLO VIEJO, Ver., Febrero 6.- Reconocen autoridades del Gobierno de Veracruz que en la zona norte de la entidad, sobre todo en la serranía así como en el sur del estado, es grave el caso de feminicidios, así como agresiones y todo tipo de violencia en todas las modalidades, sea simbólica o estructural contra las mujeres.
Así lo dio a conocer Karime León Sánchez, representante de la Dirección para Atender la Declaratoria del Programa de Crisis en DerechosHumanos del Gobierno del estado de Veracruz, durante una entrevista la mañana del martes en el municipio de Pueblo Viejo, donde dijo queVeracruz es una de las entidades que tienen dos alertas de violencia de género, a las que hay que dar seguimiento al igual que a todos los casos que se presenten.
"Hemos encontrado un diagnóstico de que en la zona norte, en la zona de altas montañas y en la zona sur, es donde se encuentran el mayor número de estos agravios", dijo.
Sobre el manejo en redes sociales que empresas y negocios de diversos giros hacen de una campaña para apoyar a las mujeres de la entidad, en el que advierten que en caso de sentirse amenazadas o agraviadas acudan a estos negocios, dijo que algunas de estas acciones son a iniciativa propia de los comerciantes y empresarios y otras son en coordinación con los ayuntamientos y unas más con las autoridades, lo que se agradece por la iniciativa de la ciudadanía.
Dijo tener confianza en que ésta sea una de las propuestas ciudadanas que se presenten en los foros que se realizan para prevenir este tipo de situaciones en contra de las mujeres.