En el primer día de la campaña de descuentos del 50% en el costo de las licencias de conducir, la Oficina Fiscal de Tampico reportó una demanda de más de 300 solicitudes y aumentó las filas de personas para la adquisición del documento.
Desde temprana hora, decenas de contribuyentes se aglutinaron para obtener el folio que les da derecho a la bonificación del documento y pagar la mitad por la renovación y primera adquisición del permiso para conducir, aunque el tiempo de espera es de más de una hora para concluir todo el trámite.
La campaña de descuento en el trámite para la obtención de la licencia de conducir por primera vez o en su renovación, estará vigente hasta el 4 de noviembre en las oficinas fiscales de mayor recaudación en la entidad, informó el jefe de la Oficina Fiscal porteña, Luis Alonso Mejía García.
El descuento surge a partir de la estrategia de colocar un módulo de atención en la Feria Tamaulipas, que cada año se realiza en la capital del estado, en el que se ofrecen descuentos especiales en trámites para los asistentes, pero extendiéndolo a las ciudades principales de la entidad.
Las licencias de manejo por dos años, que normalmente tienen un costo de $645, se podrá obtener con un pago de $242, mientras que la de tres años, cuyo costo es de $967, durante el período de descuento se podrá adquirir a $362.
Para que los contribuyentes puedan obtener este beneficio, deberán acudir al modulo de la oficina en Tampico y registrarse para recibir un folio, identificado con el logotipo de la Feria Tamaulipas 2018, con el que podrá realizar el trámite.