Popotes de diferentes colores y tamaños, varios de ellos con signos de haber sido mordidos por tortugas, fueron recolectados en la costa maderense durante la jornada de limpieza realizada por la asociación La Gaviota Vida Marina en playa Miramar este domingo 30 de diciembre, siendo ésta la última del 2018.
Georgina Téllez Conde, presidenta del organismo aseguró que “es la última actividad de este año y pese a la lluvia y frío algunas personas nos hemos reunido para cumplir con esta actividad”.
Precisó que “en su mayoría lo recolectado han sido popotes, lo lamentable es que en varios se ha notado la mordida -triangular- característica de las tortugas, lo que pone en riesgo la vida de estos animalitos”.
Desde inicios del presente año, en la zona se reforzaron las acciones para evitar el uso de popotes, pero mucho de este material sigue llegando a la costa tanto por descarga del Río Pánuco como por paseantes que los tiran en la arena.
La asociación La Gaviota Vida Marina desarrolla una limpieza de la zona norte de playa Miramar una vez al mes, lo que ha permitido mejorar sustancialmente el estado de esta zona de la costa del sur de Tamaulipas.