Las graduaciones que ya comienzan a celebrarse este mes y en julio cuando terminan sus cursos las escuelas, están en riesgo de cancelarse o verse reducidas debido al alza de contagios de Covid-19 en Tamaulipas.
Los dueños de salones de eventos sociales han reportado una baja en la contratación de eventos para graduaciones, debido a la preocupación que existe por mayores casos de coronavirus.
➡️ También te puede interesar: Uso del cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abiertos de Tamaulipas
“Hasta un 40% han disminuido los contratos para rentar salones de fiestas este 2022, comparado con lo que veníamos manejando en 2019 antes de la pandemia sanitaria”, dijo Reyes González, presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros A.C. y propietario de salones de fiestas.
GRADUACIONES PRESENCIALES AÚN TIENEN RESTRICCIONES
Este año comenzaron a celebrarse las graduaciones presenciales, ya que en 2020 y 2021 la mayoría se realizaron de forma virtual, sin embargo, las restricciones en el número de asistentes continúan.
“En los salones de eventos solo se tiene permitido el aforo de 180 personas, aunque el salón tenga capacidad para más, en Tamaulipas está así de restringido”.
Indicó el empresario que son eventos mas pequeños los que se están celebrando. Otros giros como venta y renta de vestidos y trajes, músicos y mariachis que dependen de las graduaciones también se vería impactados.
OFRECEN PROMOCIONES PARA INCENTIVAR LOS EVENTOS
Como medida para luchar contra la escasez de trabajo, los salones de eventos ofrecen descuentos y promociones en las contrataciones de graduación para incentivar a los clientes.
“Aunque esta muy fuerte la inflación en los alimentos, los dueños de salones buscamos la forma de ser atractivos y generar trabajo, queremos seguir funcionando”, dijo Reyes González.
➡️ También te puede interesar: ¿Qué hacer si mi hijo dio positivo a Covid-19 en la escuela?
Anotó que los sábados y viernes son los mejores días para rentas en salones de eventos pero con las graduaciones se llenan toda la semana.
“Damos platillos gratis o descuentos, también incluimos la música de DJ en paquetes de banquetes”.
Aunque les preocupa este rebrote de Covid-19 en todo el país y la quinta ola de contagios, esperan que las autoridades de salud sean conscientes y no determinen otro cierre de actividades, ya que son las consecuencias de que no hubo control en los eventos masivos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Somos los sectores más afectados, a los primeros que quieren cerrar, cuando nosotros sí cumplimos con los protocolos de salud”, expresó Reyes González, subrayando el temor de que se cancelen las graduaciones en Tamaulipas por los contagios de Covid-19.