Tras semanas de inactividad debido a la escasez de agua, las empresas industriales en Altamira han comenzado a reactivar sus operaciones y aumentar la contratación de mano de obra; de las 22 industrias afectadas, 19 han reiniciado sus actividades, marcando un paso importante hacia la recuperación de producción.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El secretario general del Sindicato de Petroquímicos, Julio Alfaro Flores, informó que se han reanudado las operaciones en las diversas empresas ubicadas en Altamira, al verse favorecidas con las recientes lluvias registradas por la tormenta tropical Alberto.
Las tres industrias restantes aún no trabajan debido a que se encuentran en proceso de mantenimiento, por lo que se espera que en las próximas semanas regresen a laborar a su capacidad total, informó el secretario general de petroquímicos.
➡️ Te puede interesar: Invasión de lirio acuático en el río Pánuco, así luce la 'amenaza verde' [Fotos]
“Ya llovió, era lo que estábamos esperando todos, no había otra solución u otra forma de tener agua. Ya casi todas las empresas están operando; de las 22 empresas que habían parado, ya casi todas están trabajando”, citó.
La falta de agua había paralizado a numerosas industrias en Altamira, obligándolas a suspender operaciones temporalmente; esta situación no solo afectó la producción, sino también el empleo, ya que muchas empresas se vieron obligadas a reducir su personal temporalmente, ocasionando que la producción disminuyera.
➡️ También puedes leer: En este municipio de Tamaulipas está prohibido lavar el carro con manguera
Alfaro Flores mencionó que la industria no podrá recuperar la pérdida económica a causa de la falta de producción que se vio obligada a parar durante casi tres semanas, sin embargo, confían en que el panorama mejore con el paso de los meses, logrando tener un cierre de año favorable para el sector.
El dirigente sindical reconoció que algunas industrias sufrieron multas de parte de los compradores, sin embargo, las condiciones en el sur de Tamaulipas por la crisis hídrica impidieron poder cubrir la demanda internacional.