Esta mañana de sábado, Melecio Hernández Martínez quien resultara herido con la caída de la marquesina ocurrida el pasado martes en la zona centro de Tampico, fue trasladado del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” al Hospital Cemain Tampico, tras la intervención del presidente municipal Chucho Nader, quien este mismo día se comunicó con los familiares para asumir los gastos médicos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior fue dado a conocer por Patricio Hernández Martínez, hermano de Melecio, quien se dijo agradecido por el apoyo recibido de parte de la autoridad municipal, al no tener una respuesta del dueño del edificio a cuatro días de ocurridos los hechos y ante la necesidad apremiante de una intervención quirúrgica en la pierna derecha del originario de Pueblo Viejo.
“Estoy agradecido con el presidente municipal Chucho Nader que me habló en la mañana, que se iba a trasladar y que se iba hacer responsable de todo el movimiento de los gastos, iba a estar apegado a él sobre su tratamiento (…) ya salió rumbo al hospital Cemaín ahí lo van a atender y esperemos que sea la operación lo más pronto posible”.
En entrevista a las afueras del Canseco, Patricio dijo que hasta el momento no han realizado un pago de su bolsa al nosocomio que lo recibió y que en su llamada telefónica con la primera autoridad porteña le dijo que “se iba a ser responsable de todo él, estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho por mi hermano, yo agradezco que hayan llevado a un hospital privado y esperemos que todo salga bien, porque hasta ahorita los dueños no nos han dado la cara” reiteró.
María Guadalupe Zamarrón García, abogada de la familia, dijo que en la pierna derecha de Melecio de 40 años de edad “la rodilla y el hueso que le sigue están destrozados” por lo que requiere de manera urgente de una operación que no puede esperar más de 7 días de ocurrido el accidente y que se le realizará en el Cemain, en donde además le colocarán una prótesis de titanio, de acuerdo al primer informe emitido por el nosocomio privado.
La entrevistada aseguró que los primeros gastos ascienden a 150 mil pesos y que serán absorbidos por Chucho Nader a quien agradeció la intervención y el apoyo, por su parte el hermano del afectado reiteró que es necesario que los dueños del inmueble asuman su responsabilidad, por lo que han procedido legalmente para la indemnización, ya que las secuelas le impedirán reanudar contrato como soldador en plataformas.
“Después de una lesión en la rodilla, ya no podrá subir a plataforma porque son muy estrictos en cuestión de la salud, con una herida así no puede subir, prácticamente ya perdió su trabajo, queremos que los dueños paguen la indemnización y que quede pensionado de por vida”, concluyó.