El huracán Grace que hasta las 19:00 horas ya reportaba rachas de hasta 190 km/h, se intensificó y alcanzó la categoría tres debido a sus características, en breve estará impactando en Veracruz.
"Grace se ha fortalecido rápidamente, y ahora es un poderoso huracán mayor de categoría 3 y es extremadamente peligroso", informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
"Esta noche, el huracán Grace se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Impactará en las próximas horas, en la costa norte de Veracruz, en las inmediaciones del municipio de Tecolutla", especificó por su parte, hace unos minutos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
IMPACTO INEVITABLE
"De acuerdo con el cono de incertidumbre del pronóstico oficial de las 22:00 horas de hoy viernes 20 de agosto de la trayectoria del huracán mayor Grace, su ojo puede impactar en el punto entre Tuxpan y Nautla", informaron las autoridades veracruzanas.
Acorde a las características reportadas por los especialistas, los vientos máximos sostenidos de Grace ya son de 195 km/h y continúa presentando un movimiento al oeste a 17 km/h.
"De acuerdo con el pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes (NHC) se sigue previendo que su centro ingrese a tierra en algún punto comprendido entre Tamiahua y el puerto de Veracruz poco después de esta medianoche", detallaron en una de las más recientes alertas.
Aunque su impacto está previsto en dicha zona, Protección Civil remarcó que los efectos del huracán Grace "pueden extenderse aún más allá de esta franja de posible impacto, ya que dependen del tamaño del sistema y lugar por donde finalmente se mueva".