Buscan prevenir el "golpe de calor"

Recomiendan evitar exponerse a los rayos solares entre las 11 y 17 horas

Tomás Briones

  · martes 22 de mayo de 2018

Las autoridades reforzaron acciones de difusión para prevenir afectaciones en la salud de la gente por el calor / TOMÁS BRIONES

Con el fin de evitar un aumento en el número de casos de deshidratación a causa de las altas temperaturas que se registran en la zona, las autoridades sanitarias reforzaron las acciones de prevención, especialmente entre menores de edad y adultos mayores.

El Dr. Genaro Rafael Ortiz Rentería, director del Centro de Salud Urbano de Tampico, dijo que las autoridades están insistiendo en la recomendación de que la población evite exponerse a los rayos del sol que puede provocarles "golpe de calor", insolación o deshidratación.

La Secretaría de Salud mantiene una vigilancia permanente de los casos detectados de personas con un cuadro sintomático de deshidratación a causa de las altas temperaturas, que se registran en la zona durante esta semana, así como a la previsión de que se mantengan estas condiciones en los siguientes días.

Señaló que en las unidades médicas públicas ubicadas en la ciudad, se ha recomendado a la población extremar las precauciones para evitar afectaciones a su salud, a causa de la ola de calor intenso.

Refirió que las personas deben consumir abundantes líquidos, de preferencia agua, no refrescos ni alcohol, además de evitar exponerse a los rayos solares entre las 11 y 17 horas, así como vestir ropa de color claro y utilizar bloqueador solar en caso de que sea necesario realizar alguna actividad en el exterior.