Una obra mal diseñada y costosa el canal a cielo abierto de la colonia Hipódromo, señaló el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien detalló que en esta administración buscarán darle una solución a los residentes de este sector del municipio petrolero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Fue un error de la administración pasada ese canal que está en la colonia Hipódromo, lo hicieron mal y ahí están las afectaciones”, señaló la primera autoridad.
Detalló que debido a los encharcamientos que se registran en el cruce de las calles Necaxa y Jiménez, han tratado de amainar esta problemática con dos bombas que son utilizados para extraer el agua, canalizarlo por las instalaciones de Petróleos Mexicanos y que desfogue al río Pánuco, lo que ha evitado que el agua se les meta a los hogares de los habitantes de esta colonia.
Oseguera Kernion, comentó que además de tener un mal diseño y una obra muy tardada, también le costó muy caro a los maderenses, y puso como ejemplo la adquisición de palmeras que costaron en la administración anterior, alrededor de los 30 mil pesos.
“Definitivamente fue una obra muy mal diseñada, no se quien fue el que se los planteó pero está mal diseñada, aparte tardaron mucho tiempo en acabarla y la hicieron cara, así como las palmeras, una palmerita le costaba a los maderenses 30 mil pesos, ahorita las palmeras que estamos sembrando cuesta 400 pesos”, expresó.
Mencionó que en esta administración buscarán darle una solución a esta situación que padecen los vecinos, cada temporada de lluvias.