Gobierno del Estado ve viable hacer un nuevo estadio en la zona

Ante el deterioro del estadio “Tamaulipas”, el Gobierno del Estado ve viable construir uno nuevo en la zona sur

Antonio Sosa

  · domingo 7 de octubre de 2018

Mediante el Instituto Tamaulipeco del Deporte, el Gobierno del Estado ve viable desarrollar un nuevo estadio en la zona sur de Tamaulipas como casa de la “Jaiba Brava”.

Lo anterior ante el deterioro que registra el estadio “Tamaulipas”, propiedad de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

El director del organismo en la entidad, Carlos Fernández Altamirano, aseguró que “el apoyo y respaldo está por parte del Gobierno del Estado y municipio, sería algo muy bueno un nuevo estadio”.

Respecto a la posible compra del llamado “coloso de la Unidad Nacional”, donde palcos, gradas y accesos presentan grave deterioro, aseveró que “como Instituto no se han tenido pláticas”.

30 MILLONES DE PESOS PARA EL ESTADIO DE ALTAMIRA

En la primera etapa de remodelación del estadio de Altamira se aplican un promedio de 30 millones de pesos, con la intención de convertirlo en sede de varios deportes, no sólo de futbol.

“El de Altamira se está rehabilitando, la gestión del recurso es lo que importa para que salga rápido, la idea es que ese estadio de Altamira se convierta en un espacio deportivo no sólo de futbol, sino para al menos seis deportes”, expuso el funcionario.

Por el momento, el estadio de Altamira, ubicado en la colonia Arboledas, no es administrado por el Instituto Tamaulipeco del Deporte, ya que pasará a este organismo al concluir las rehabilitaciones.

El estadio de Altamira forma parte de la recuperación de bienes realizados por el Gobierno del Estado, ya que era administrado por la familia De Hita y ahora está bajo control de la administración pública.


TEMAS