El Gobierno del Estado se hará cargo de la famosa “casita verde” que impide que el proyecto del Canal de La Cortadura sea concluido en un cien por ciento, a varios años de haberse iniciado con una inversión superior a los 120 millones de pesos.
La vivienda de madera estaba en proceso de expropiación por parte de la comuna y finalmente se llegó a un acuerdo con los propietarios para realizar la compraventa del lugar, estableciéndose un pago de un millón 100 mil pesos, que no se ha concretado.
José Antonio Heredia Niño, regidor de la comuna porteña, expuso que el Ayuntamiento no puede disponer del mencionado recurso, por lo que el Gobierno del Estado asumirá los costos de la compraventa respetando los derechos de los propietarios.
“No va a expropiar ni mucho menos van a lanzar a los propietarios de la vivienda, el Gobierno del Estado pagará, la comuna no cuenta con los recursos, el Gobierno del Estado asumirá este costo para reubicar a los propietarios en un sitio adecuado”, señaló el concejal.
Explicó que en pláticas con la alcaldesa con licencia, Magdalena Peraza, así como con la secretaria del Ayuntamiento, confirmaron estas medidas, por lo que la administración estatal habrá de intervenir para solucionar esto.
El predio ocupado por la vivienda es lo único que falta para terminar la transformación del paseo del Canal de La Cortadura en su última fase, reiterándose que los derechos de los propietarios serán respetados de acuerdo a la Ley.