Para reducir los estragos económicos causados por el virus Covid-19 y hacer mas ágil el rescate de las empresas tamaulipecas, el gobierno del estado amplió a 500 millones de pesos el fondo de contingencia y lanzó el programa Re activación Económica Tam, con créditos desde 50 mil hasta 2 millones de pesos.
El jefe del Ejecutivo Estatal Francisco García Cabeza en un mensaje vía redes sociales, dijo que su gobierno no dejará solos a los empresarios y trabajadores y van de la mano para reducir el impacto por la epidemia de coronavirus, que hasta marzo dejó la perdida de más de 8 mil empleos formales en la entidad.
Con la ampliación de 300 a 500 millones de pesos en el esquema de créditos, señaló que su gobierno da respuesta inteligente e innovadora para contener la quiebra la cadena productiva y crear entorno favorable para el empleo.
Resaltó que hay riesgo de que la epidemia por el coronavirus deje a México una caída del 7 %, así como la pérdida de un millón de empleos.
En ese sentido, la Secretaría Estatal de de Desarrollo Económico dio a conocer que este día fue emitida la convocatoria para que micro, pequeñas y medianas empresas afectados por la contingencia sanitaria participen en este esquema, con tasa de interés anual fija de hasta 13.9 % con un plazo de pago de hasta 5 años para capital de trabajo o activos fijos.
El programa de financiamiento esta disponible para personas físicas con actividad empresarial, personas morales o bien a quienes, se integren en el régimen de incorporación fiscal (RIF).
Otros requisitos a cumplir es estar dados de alta en el Servicio de Administración Tributaria, cumplir al menos 24 meses de operaciones, esto es facturando de forma habitual y con flujos demostrables en cuentas bancarias, presentar un buró positivo (esto es, sin mal historial, cartera vencida o quitas previas), y contar con obligado solidario con solvencia financiera y moral que los avale ante la Institución financiera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí