El Gobierno de Tampico y Facultad de Medicina de la UAT darán juntos asistencia social a la población, mediante la firma de un convenio que tiene el objetivo de fortalecer y ampliar las acciones de servicio social, práctica profesional y atención médica a la población tampiqueña y sur tamaulipeca. Así como participar en programas, proyectos y planes de desarrollo conjuntos.
Es para el desarrollo académico y favorecer la salud de la población
Fue el presidente municipal Chucho Nader y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, quienes encabezaron, la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el gobierno municipal y la Facultad de Medicina de la máxima Casa de Estudios y correspondió al director de la Facultad de Medicina, Raúl de León Escobedo dar el mensaje de bienvenida.
Te puede interesar: Alumnos de Medicina de la UAT buscan informar sobre el cáncer y su tratamiento
El alcalde porteño, Jesús Nader, valoró y reconoció la calidad académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en particular de la Facultad de Medicina, señalando que, "la sinergia que se estableció con esta importante unidad académica contribuirá a consolidar el desarrollo formativo de los universitarios y apoyara a la comunidad en diversos aspectos".
"Estamos muy contentos con este tipo de convenios para seguir fortaleciendo el desarrollo académico de los alumnos y favorecer la salud de la población, principalmente en ciertos polígonos y sectores vulnerables de nuestro municipio, donde existe mayor incidencia de enfermedades", expresó el edil.
También se harán programas de investigación
Por separado el rector Guillermo Mendoza Cavazos expuso, "mediante estos convenios podemos involucrar a nuestra comunidad universitaria para seguir impulsando el desarrollo del municipio y la región sur tamaulipeca. Considérenos un aliado del progreso de Tampico; porque estamos convencidos que incidir en el desarrollo de nuestra comunidad mediante esfuerzos conjuntos podemos mejorar todo nuestro entorno".
La exposición de motivos del convenio, estuvo a cargo del director de la facultad de medicina de la UAT Raúl de León Escobedo, quien dijo que "iremos más allá del servicio social, a fin de participar en la investigación, innovación y solución de problemáticas de salud presentes en el municipio".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dijo que se fortalecerán los servicios de atención médica en los espacios municipales, así como en programas de bienestar social relacionados con la salud, ya que el Gobierno de Tampico y Facultad de Medicina de la UAT darán juntos asistencia social a la población.