El Gobierno de Ciudad Madero que dirige Andrés Zorrilla Moreno, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico imparte un curso de capacitación para pequeños comerciantes con la finalidad de ofrecerles mejores herramientas para que sus negocios crezcan.
Oscar Izaguirre Ávila, titular de la citada dependencia, destacó que al finalizar las cuatro semanas de capacitación se harán acreedores de un equipo de cómputo para llevar un mejor control de sus ventas y que estén modernizados.
“Es una de las ventajas que tenemos en la Secretaría, que hacemos alianzas con personas especialistas y en esta ocasión estamos en una tercer etapa de este programa de capacitación a las pequeñas tiendas, a las pequeñas empresas que son generadoras de empleo”, dijo.
Además mencionó que las políticas de la Secretaría de Desarrollo Económico y que han sido marcadas por el presidente municipal Andrés Zorrilla dentro del Plan Municipal de Desarrollo, es precisamente el apoyo a los pequeños comerciantes que son generadores de empleo.
“En este curso de capacitación se les dice cómo pueden manejar mejor su negocio, desde como acomodar mejor la mercancía, como mercadear, la operación correcta de su tienda, que conozcan bien la influencia de su lugar donde están ubicados, cómo darle servicio al cliente desde la administración del negocio y planear su crecimiento”, apuntó Izaguirre Ávila.
Destacó que han atendido alrededor de 500 empresas en diferentes rubros y de instrucción empresarial cuentan con 200 negocios que ya han sido capacitados a través de diferentes programas y alianzas con los capacitadores.