Destinando un apoyo sin precedentes al rubro educativo, el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, beneficia a un total de 5 mil 958 estudiantes de todos los niveles mediante el cuarto pago de becas municipales correspondiente al periodo escolar 2018-2019, aplicando en ello una inversión superior a los 4 millones de pesos.
Acompañada por síndicos y regidores, la jefa edilicia supervisó la entrega de los citados apoyos educativos la cual tuvo efecto en el estacionamiento del complejo administrativo La Retama, donde pudo constatar el correcto procedimiento de este trámite atendiendo además personalmente a los beneficiarios de este programa.
Al saludar a los presentes, refrendó el firme compromiso del gobierno de Altamira para impulsar una educación de calidad, evitando que el factor económico signifique un impedimento para que los niños y jóvenes continúen sus estudios.
En la cuarta entrega de becas educativas municipales del actual periodo escolar fueron beneficiados: en educación espacial 251 alumnos, nivel primaria 2 mil 228 estudiantes, nivel secundaria mil 485 alumnos, medio superior 962 estudiantes y nivel superior mil 032 alumnos.
“Nuestro compromiso es que ningún niño ni joven deje de estudiar por falta de oportunidades o de apoyo", expresó Amparán Cruz.
Tomando en cuenta que la educación es una de sus principales prioridades, el Gobierno municipal, con hechos y resultados, avanza firme en ese segmento con la entrega de esos estímulos económicos en beneficio de niños y jóvenes estudiantes.
También estuvieron presentes el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora; el secretario técnico, David Ulloa González; directores municipales y colaboradores del Ayuntamiento de Altamira.
4 millones de pesos es la inversión realizada en este rubro educativo