A través de sus cuentas de Twitter, los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional se pronunciaron por desconocer la elección de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, al considerar que hubo fraude durante la elección, violentando así el estado de derecho.
“La elección de la titular de la @CNDH es una clara violación a la Constitución y a los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos”, escribieron los mandatarios panistas a través de la red social.
“No reconocemos ni reconoceremos la autoridad de quien es producto de un fraude. Nuestro compromiso es con el Estado de Derecho”, sentenciaron los gobernadores uniéndose así a la petición de que Rosario Piedra Ibarra no rindiera protesta este martes 12 de noviembre como presidenta del organismo defensor de los derechos humanos.
Ante las presiones que evidenciaban un supuesto fraude en la elección desarrollada el pasado 7 de noviembre, el Senado de la República accedió a reponer la votación con la misma terna compuesta por Rosario Piedra Ibarra, Arturo Peimbert Calvo y Jesús Orozco.