Esta mañana en la Ciudad de México, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostendrá una reunión extraordinaria para analizar las medidas para mitigar las afectaciones económicas por la crisis de Covid-19.
En representación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asiste el secretario de turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.
Además estará presente el subsecretario de promoción de la salud en México, Hugo López Gatell, y el secretario federal de turismo, Miguel Torruco, quienes presentarán las medidas emergentes sugeridas por el Gobierno Federal a tomar en los siguientes días.
En su paso por el Aeropuerto Internacional de Tampico “General Francisco Javier Mina”, el titular de turismo en Tamaulipas indicó que se tiene previsto en esta reunión llegar a importantes acuerdos para beneficiar a los más de 134 mil familias que dependen de manera directa del turismo.
"Vamos a empezar a escuchar de parte del gobierno federal cuáles serán esas medidas de apoyo, que nos permita a nosotros saber cómo atenuaremos el daño económico, todos están viendo afectaciones, pequeñas y medianas empresas pero también grandes empresas" dijo.
Estableció que la medida preventiva de cerrar todas las playas y centros recreativos - turísticos del estado, "reduce a cero" la derrama económica percibida, sin embargo enfatizó es una acción necesaria para evitar la propagación del virus.
Aseguro que se encuentran buscando la manera de brindar un apoyo económico para los oferentes de la zona sur que se han visto afectados, descartando la posibilidad de reabrir la playa y demás sitios turísticos, este apoyo abundó, se analiza entre municipios y estado.