El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, que se realizó este miércoles en las instalaciones de la Primera Zona Naval de Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El mandatario panista, dijo que los recortes realizados por la Federación impactarán en las tareas de seguridad durante el siguiente año.
“Lo que nos está limitando es el mayor reclutamiento, mayor capacitación, sin embargo, seguiremos, no vamos a regatear ni un cinco al tema de seguridad”, enfatizó en entrevista realizada en el centro de Tampico.
“Se ha avanzado mucho en el tema de seguridad, no para echar las campanas al vuelo, pero se ha avanzado en una manera muy significativa. Hace 4 años parte importante de familias tuvieron que salir del suelo tamaulipeco”, sostuvo.
Destacó que los delitos de alto impacto han disminuido en la entidad según los reportes federales.
“Están los indicadores que ponen a Tamaulipas como uno de los estados de mayor avance en materia de seguridad a pesar de que es un tema que en varios de los estados del país se está complicando bastante, pero sobre todo generando la confianza”, agregó.
“Ahora se está generando inversión, desarrollo que permite el sur de Tamaulipas se distinga como uno de los polos de desarrollo no solo de nuestro estado, sino del país”, añadió.