Tampico.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya presidió este lunes la ceremonia cívica en Tampico, en el marco del aniversario luctuoso 156 del héroe de la reforma e intervención francesa, Pedro J. Méndez.
El evento se realizó en la Plaza de Armas de Tampico, donde fue anfitrión el alcalde de Tampico, Jesús Nader; contando con la presencia de secretarios estatales, municipales y los regidores del ayuntamiento de la ciudad.
➡ Te recomendamos: Presentará gobernador de Tamaulipas iniciativas en seguridad
El izamiento de la bandera estuvo a cargo del mandatario estatal y el alcalde de Tampico, que agradeció la presencia de las autoridades.
Ambos expusieron que la ciudad ha recobrado el dinamismo gracias a la tranquilidad lograda con el apoyo de la Secretaría de Marina, el Ejército y la Guardia Nacional y Estatal, así como de las mesas de de seguridad y que es hoy más seguro.
Se exaltará la grandeza de Tampico durante su Bicentenario
Al tomar la palabra Américo Villarreal, comentó que “en esta ocasión la ceremonia cívica la hacemos por motivos especiales, estamos justo en el que de traza finalmente el asentamiento que ocupa hoy Tampico, que está rodeada de su grandiosa arquitectura, así como un valioso patrimonio que hace referente a su grandeza”.
Señaló que este año que se celebra el Bicentenario de la Fundación de Tampico, “es un momento para reflexionar toda la historia y aportaciones que ha hecho el puerto al país, lo que lo ha hecho un orgullo de Tamaulipas”.
Continuó que “toda esta proyección y trayectoria cómo ciudad como región y como puerto abierto al mundo debe ser preservado y mostrado a las generaciones de hoy y a las futuras y presentado con orgullo a sus visitantes".
➡ También lee: Jaiba Brava lanza playera conmemorativa por el bicentenario de Tampico, ¡es bellísima!
Realizan reconocimiento al benemérito de Tamaulipas
Indicó que la misión de este tipo de ceremonias cívicas es el rescate de la preservación de la historia "que tienen que ver con la educación cívica tan necesaria en momentos como los actuales, en la que debemos recuperar a las grandes figuras de nuestra entidad el conocimiento de lo que han hecho para hacer el estado y la nación que ahora somos".
"Estar en Tampico es una gran oportunidad y una feliz ocasión que las efemérides nos remitan a dos episodios de la vida ejemplar del general Pedro José Méndez Ortiz, se cumple este 23 de enero y la declaración como benemérito de Tamaulipas, que se celebra el 25 de enero", dijo el gobernador Américo Villarreal que presidió la ceremonia cívica en Tampico este lunes.