Tras registrarse este miércoles una de las cifras de contagio de Covid-19 más altas en todo lo que va de la pandemia, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, advirtió sobre el alto riesgo que representa la circulación de la variante Delta.
El mandatario pidió a la población no bajar la guardia siguiendo las siete normas sanitarias para reducir el riesgo de contagio, tras que la Secretaría de Salud del Estado confirmara 408 nuevos positivos en las últimas 24 horas.
"La variante Delta de Covid-19 es altamente contagiosa y también de alto riesgo para tu salud, sigue las medidas sanitarias y no bajes la guardia, no te confíes, usa cubrebocas" compartió la primera autoridad en Tamaulipas a través de sus redes sociales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior, ya que los 408 nuevos contagios de este miércoles que se tiñe de alerta al repuntar la tercera ola, se coloca como la cifra más alta de este año 2021 y uno de los cuatro días con más contagios desde marzo del año anterior cuando comenzó a circular el coronavirus.
En este tenor, García Cabeza de Vaca recomendó las siguientes medidas:
Utilizar cubrebocas de manera correcta (tapando boca y nariz) en todo espacio público; lavarse las manos con frecuencia usando agua y jabón; mantener sana distancia (2 metros); no tocarse ojo, nariz y boca (evitando llevar el virus); quedarse en casa el mayor tiempo posible; realizarse la prueba al presentar síntomas de alerta y buscar atención médica inmediata al tener Covid-19.
En este tenor, cabe recordar que la circulación de la variante Delta en Tamaulipas se confirmó desde mediados de julio pasado con la detección de los primeros cinco casos por la Secretaría de Salud del Estado, a lo que se asocia la alta incidencia.
Por lo que el Gobernador de Tamaulipas refrenda la urgente necesidad de que la población atienda el alto riesgo que representa la Delta ante la lucha que se sigue contra el Covid-19.