Debido a que en Altamira existen amplias zonas urbanas en donde la población requiere atención médica oportuna, se buscará que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construya un hospital en esa ciudad.
El diputado federal electo por el Distrito 7 (Altamira y Ciudad Madero), Erasmo González Robledo, señaló que esa fue una de las peticiones que recibió de la población durante su campaña electoral, pues numerosos trabajadores y sus familias deben enfrentar dificultades para ser atendidos en hospitales de Tampico o de Altamira, especialmente en La Morita.
Señaló que la cantidad de derechohabientes de Seguro Social es grande en Altamira y la capacidad de la institución médica es limitada por la falta de espacios y personal, lo cual se buscará resolver mediante la construcción de un hospital.
“Es uno de los temas que traigo en agenda de gestiones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, porque la construcción de un hospital en Altamira es algo muy necesario para atender la salud de la población y tengo la certeza de que vamos a tener buenos resultados en esto”.