La zona conurbada de Tampico requiere inversiones cercanas a mil 500 millones de pesos en infraestructura hidráulica, que permitiría atenuar y evitar en lo posible afectaciones a causa de inundaciones.
Actualmente, las autoridades cuentan con 3 proyectos ejecutivos para la construcción de drenes pluviales y ramales en la calle Aldama de la colonia Obrera, limítrofe con Madero; así como en la Villahermosa y la Solidaridad, Voluntad y Trabajo, ambas en el norte de la ciudad.
Pedro Pablo Cerrillo Rangel, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Tampico, aseguró que el principal problema es la falta de recursos, pues no se tiene un presupuesto autorizado para estos proyectos que requieren necesariamente el apoyo de la Federación.
Refirió que el Ayuntamiento porteño ha gestionado con los gobiernos estatal y federal la posibilidad de que se otorgue el respaldo a estas obras, dada la importancia que tiene en el ámbito social.
Consideró impostergable la realización de proyectos conjuntos en los municipios conurbados de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, pues miles de familias están expuestas al riesgo de perder su patrimonio y hasta sus vidas.