Luego de ocho años sin cambios en la tarifa del transporte, choferes de Tampico gestionan un aumento al pasaje, por lo que existe una reunión ya programada para poder presentar la iniciativa ante las autoridades competentes, confían se haga válida.
Precisamente será este viernes 28 de abril cuando los concesionarios del transporte público del sur de Tamaulipas sostengan una reunión con el gobierno estatal para revisar nuevamente esta posibilidad de fijar una fecha para su aplicación.
Marín Flores Garrido, dirigente de la Unión de Concesionarios y Bases del Transporte Público, mencionó que en la sesión de trabajo estarán varios delegados de las rutas de la zona y posiblemente se tengan también representantes de varios municipios.
Comentó que la reunión se da en el marco de las solicitudes que han estado haciendo los concesionarios.
Esto con el objetivo de lograr un aumento al pasaje, pues desde hace ocho años que no se tiene un ajuste en el servicio.
Al referir que es necesario este incremento por los elevados costos en insumos y combustibles.
Te puede interesar: El taxi-ovni sí existe, circula en Tampico y su operador es un alien [Video]
Flores Garrido señaló que el alza a las tarifas del pasaje es necesario ya que las unidades apenas obtienen recursos económicos para solventar sus necesidades básicas, además de la gasolina.
El entrevistado dijo que es complicado el panorama, ya que tienen que cubrir esos gastos para poder seguir trabajando, cuando el precio es de hasta 22 pesos el litro por gasolina.
También puedes leer: Esperar el transporte público genera problemas en la salud mental, esto dice un estudio
"Estamos esperando que en los próximos días se realice una reunión entre representantes del Gobierno estatal y líderes de Transporte Público"
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Agregó que la reunión será con todas las autoridades estatales involucradas y que ahí se puede determinar un nuevo costo en el pasaje, las que favorecerán a 200 rutas del transporte público que operan en el sur de Tamaulipas.