Al haber dirigido el PAN a nivel nacional y pese a ser Senador por Morena, Germán Martinez Cázares al salir del gobierno federal tiene las puertas abiertas para regresar al blanquiazul.
El presiente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que “todos los mexicanos tienen -abiertas- las puertas del PAN, siempre y cuando se comprometan con sus principios y reglas”.
Consideró que el hasta el día de ayer director nacional de del IMSS “sin duda se va decepcionado porque encontró una gran distancia de lo dicho todos los días a lo hecho en cada acción”.
Reconoció la postura de Germán Martínez “porque decidió retirarse de un gobierno en el que simplemente tenía que hacer lo que le indicaban desde la Secretaría de Hacienda y que no estaba atendiendo el mandato de otorgar salud”.
Desde Tamaulipas Marko Cortés dijo “Germán Martínez ha recapacitado, pudo haber salido de Acción Nacional por alguna razón, pero hoy está saliendo de un gobierno que inicia a nivel federal que está decepcionando a propios y extraños”.
El michoacano Martinez Cázares ingresó al PAN en 1988, fue presidente nacional del partido del 8 de diciembre del 2007 al 6 de julio del 2008 y renunció en el 2018 después de 30 años de militancia.
El abogado fue Diputado Federal por el PAN en dos ocasiones, de 1997 al 2000 y del 2003 al 2006 en esta última fue coordinador adjunto de la fracción parlamentaria PAN.
En fue Secretario de Estudios, Coordinador de la plataforma legislativa, Secretario General Adjunto, representante del PAN ante el Consejo General del IFE; encabezó la Secretaría de la Función Pública con Felipe Calderón; en Febrero del 2018 se anunció su candidatura al Senado por Morena y este renunció al PAN.