Canaco pide un plan de desarrollo en las ciudades del sur para mantener el aforo de paseantes.
Los días de vacaciones de Semana Santa dejaron en Madero 150 millones de pesos, es decir el 15 por ciento del total de derrama económica generada durante la temporada de Semana Santa en Tamaulipas, por lo que es necesario que se siga invirtiendo en infraestructura para que el ingreso sea cada vez mayor en la zona.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Madero, Marco Cortez Salazar, expuso que en materia de seguridad también se debe de seguir invirtiendo para que las temporadas de vacaciones no sean solamente en la época de descanso por la Semana Mayor y de este modo se amplíe la llegada de visitantes al sur de Tamaulipas.
Menciona que la derrama económica en la zona sur de la entidad creció entre un 10 y un 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, teniendo el área metropolitana unos 350 millones de pesos en total de generación financiera en los días de vacaciones recientes.
Expuso que es necesario que se promuevan más obras de infraestructura para crear inversiones que hagan crecer los atractivos turísticos, estando entre los más viables la construcción de un parque acuático o se continúe impulsando la edificación del acuario en Miramar.
El representante de la Canaco en Madero menciona que de acuerdo con los reportes de la Confederación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas se tuvo un producto de poco más de mil millones de pesos por la visita de turistas, por lo que ya debe tener un plan de desarrollo en las ciudades del sur para mantener el aforo de paseantes.